Aspectos legales a tener en cuenta antes de acometer la reforma de un local comercial
5 de Septiembre de 2017

Si estás dispuesto a abrir tu propio negocio, conviene que seas consciente de los pasos que debes dar antes de contratar una empresa de reformas de locales en Moratalaz en Madrid para que ponga en marcha tu proyecto. Una serie de trámites legales de obligado cumplimiento que deberás resolver antes de ponerte manos a la obra, para estar seguro de que no vas a toparte con ninguna sorpresa.

Por eso, lo primero que tienes que hacer antes de adquirir ese local en el que vas a proyectar el negocio de tus sueños, es solicitar un certificado de compatibilidad urbanística. Este papel te servirá para asegurarte de que tu local cumple con los requisitos del negocio que quieres montar, en la zona que lo quieres montar (puede pasar que en el barrio donde quieres abrir un bar no se permita la apertura de un negocio de hostelería, por ejemplo).

Una vez obtenido este certificado, es momento de diseñar un proyecto de actividad, que tendrás que presentar en los organismos oficiales competentes para conseguir las licencias correspondientes. Es algo que deberás poner en manos de la empresa de reformas de locales en Moratalaz en Madrid que contrates.

Con este proyecto, solicitarás la licencia de obras necesaria para empezar a trabajar, y una vez la obtengas, ya podrás ponerte en marcha para dar a tu local el aspecto que deseas y dotarlo de las instalaciones necesarias para ofrecer los servicios que vas a vender.

Con la reforma ya terminada, es momento de pedir un certificado de un Organismo de Control Autorizado (OCA) que entregarás en la delegación de Industria, y que garantiza que la instalación eléctrica cumple con la normativa. Con este papel solicitarás la licencia de actividad o de apertura final, y una vez la obtengas, podrás poner tu negocio a funcionar.

En Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas conocemos todos los pasos para una reforma. Contáctanos.

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