• Las fuentes de luz en la reforma de tu casa

    6

    Nov

    Las fuentes de luz en la reforma de tu casa

    Antes de proceder a reformas de pisos en Vallecas, hay que tener en cuenta todas las fuentes de luminosidad a fin de aprovecharlas de una manera eficiente.

    Y es que una correcta iluminación de las casas incide tanto en tu bolsillo como en el estado de ánimo, ya que la luz puede llenar de vitalidad cada rincón de tu vivienda. Esto se transmite siempre a las personas, mejorando la convivencia y haciendo de tu casa un lugar mucho más confortable.

    Con un aprovechamiento óptimo de tus ventanas y balcones, pero también de tus bombillas y lámparas, harás de tu vivienda un lugar muy agradable a todas horas. Por eso, cada vez que recurras a una empresa de reformas de pisos en Vallecas, debes considerar los siguientes aspectos:

    Colocar ventanas en todas las habitaciones y estancias de tu casa te permite aprovechar la luminosidad del sol durante el día: una fuente de luz que es gratuita y que se encuentra al alcance de todos.

    El hecho de ampliar tus ventanales, balcones y terrazas puede ser la mejor idea para iluminar tu casa durante las horas de sol sin la necesidad de recurrir a la luz artificial, y esto posibilita un importante ahorro en facturas.

    Por otra parte, para iluminar tu casa durante las horas de la tarde y la noche, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    - Recurre a bombillas de bajo consumo: además de ser más respetuosas con el medio, notarás una gran diferencia en tu bolsillo.

    - Para un mejor aprovechamiento, has de clasificar las fuentes de luz artificial en dos grandes grupos: las luces focales, para resaltar ciertos rincones y elementos, y las luces ambientales, que iluminan pasillos, salones y grandes espacios. Así te será más fácil determinar la localización óptima para las mismas.

    Para la reforma del hogar en Vallecas, contacta con nosotros en Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas.

  • Por qué está de moda el pladur

    6

    Oct

    Por qué está de moda el pladur

    En vista de cómo está el mercado inmobiliario, la opción de comprar una vivienda vieja para luego reformarla es una opción muy interesante, especialmente en ciertos barrios. Por ejemplo, ¿qué deberíamos saber para hacer reformas de pisos en Vallecas? La gran cantidad de viviendas viejas en esta zona la hacen especialmente atractiva para acometer reformas que no lleven mucho tiempo ni dinero.

    Uno de los principales elementos que han de estar en cualquier reforma que se precie es el pladur. Utilizado desde hace años por los profesionales de la construcción, este material es una opción perfecta para reformas de pisos en Vallecas porque con él se pueden realizar todas las ideas de decoración y mantenimiento que se nos ocurran.

    Su uso es muy variado e igual lo podemos colocar en tabiques del baño que en el comedor, dormitorio, vestidores, etc. Además, lo que muchos no saben es que es un material muy ligero con una gran resistencia al fuego y que sirve como aislamiento acústico y térmico.

    Cuando estamos trabajando con pladur, es necesario comprobar que el fabricante cumple con todas las normas de calidad que nos garantizan las prestaciones que acabamos de mencionar: UNE-EN 520, UNE-EN 14195, UNE-EN 13964, UNE-EN 13950, UNE-EN 14190, exigencias en materia de seguridad y salud (CE) y recomendaciones de uso y aplicación ATEDY.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas nos tomamos muy en serio la normativa de calidad de todos los materiales con los que trabajamos. Además, para complementar esto, queremos recordar la responsabilidad que tienen los inquilinos para que nuestras paredes de pladur se vean en óptimas condiciones durante muchos años, y esto pasa por, a la hora de taladrar las paredes, no olvidar usar brocas y tacos especiales. En conclusión, la reforma de viviendas viejas con pladur la revaloriza de forma sustancial, por eso está tan de moda y cada vez se usa más.

  • Aspectos legales a tener en cuenta antes de acometer la reforma de un local comercial

    5

    Sep

    Aspectos legales a tener en cuenta antes de acometer la reforma de un local comercial

    Si estás dispuesto a abrir tu propio negocio, conviene que seas consciente de los pasos que debes dar antes de contratar una empresa de reformas de locales en Moratalaz en Madrid para que ponga en marcha tu proyecto. Una serie de trámites legales de obligado cumplimiento que deberás resolver antes de ponerte manos a la obra, para estar seguro de que no vas a toparte con ninguna sorpresa.

    Por eso, lo primero que tienes que hacer antes de adquirir ese local en el que vas a proyectar el negocio de tus sueños, es solicitar un certificado de compatibilidad urbanística. Este papel te servirá para asegurarte de que tu local cumple con los requisitos del negocio que quieres montar, en la zona que lo quieres montar (puede pasar que en el barrio donde quieres abrir un bar no se permita la apertura de un negocio de hostelería, por ejemplo).

    Una vez obtenido este certificado, es momento de diseñar un proyecto de actividad, que tendrás que presentar en los organismos oficiales competentes para conseguir las licencias correspondientes. Es algo que deberás poner en manos de la empresa de reformas de locales en Moratalaz en Madrid que contrates.

    Con este proyecto, solicitarás la licencia de obras necesaria para empezar a trabajar, y una vez la obtengas, ya podrás ponerte en marcha para dar a tu local el aspecto que deseas y dotarlo de las instalaciones necesarias para ofrecer los servicios que vas a vender.

    Con la reforma ya terminada, es momento de pedir un certificado de un Organismo de Control Autorizado (OCA) que entregarás en la delegación de Industria, y que garantiza que la instalación eléctrica cumple con la normativa. Con este papel solicitarás la licencia de actividad o de apertura final, y una vez la obtengas, podrás poner tu negocio a funcionar.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas conocemos todos los pasos para una reforma. Contáctanos.

  • Cambiar la bañera por la ducha es una buena opción

    4

    Ago

    Cambiar la bañera por la ducha es una buena opción

    En nuestra empresa realizamos trabajos de reformas de baños en Moratalaz, Madrid, para diferentes clientes. Uno de los cambios que se están haciendo con más frecuencia últimamente es el de la instalación de la ducha en lugar de la bañera. De esta forma se consiguen algunos beneficios interesantes, como te vamos a explicar a continuación.

    Probablemente, el más interesante es el espacio que logramos en un cuarto que suele ser pequeño. La bañera puede ocupar el doble o incluso el triple que la ducha. Al quitarla por un plato de ducha estamos consiguiendo unos metros que nos van a dar un espacio más cómodo.

    Al mismo tiempo, la ducha suele estar a nivel del suelo. Hoy en día es posible colocar unos platos muy finos, lo que elimina el famoso escalón, muy incómodo para las personas más mayores o aquellas que tienen movilidad reducida. Estamos ganando en seguridad.

    Por otra parte, aunque utilicemos la bañera como una ducha, lo cierto es que siempre invita al baño, y eso supone un gasto importante de agua. Colocando una ducha no tendremos ese problema. Por no comentar que hoy en día se pueden instalar columnas de hidromasaje que nos ofrecen una ducha mucho más placentera.

    Como ves, la instalación de una ducha siempre es una buena opción. Si quieres hacerlo, tan solo tienes que llamarnos. Estamos especializados en las reformas de baños en Moratalaz, Madrid.

    Además, los profesionales de Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas también realizamos muchos otros trabajos para cambiar tu vivienda. Puedes encargarnos presupuesto antes de contratarnos, sin compromiso.

  • Qué hacer antes de reformar

    7

    Jul

    Qué hacer antes de reformar

    Cada vez nos solicitan más las reformas de pisos en Vallecas. Mucha gente joven se está animando a tener la casa de sus sueños y es un paso muy importante que debe ser meditado con calma. Ten en cuenta que no se trata de una decisión que puedas cambiar con facilidad

    Por eso, hoy, como profesionales en las reformas de pisos en Vallecas, queremos darte algunos consejos que te pueden resultar especialmente útiles. Sobre todo, si todavía no has empezado con la reforma, para que, de esta manera, tengas las cosas claras y no te entren dudas.

    Lo primero de todo es tener los papeles en regla y asegurarte de que no te falta ninguno. Quitarse, cuanto antes, de encima la cuestión legal es fundamental para poder trabajar con tranquilidad. Además, en muchas Comunidades Autónomas dan subvenciones para llevar a cabo este tipo de proyectos. Infórmate y consulta si puedes recibir alguna de ellas.

    Lo siguiente es que proyectes tu propia vida hacia el futuro. No te limites a pensar en tus necesidades actuales. Fíjate en el punto en el que te encuentras y procura avanzar unos años. ¿Va a crecer tu familia? ¿Trabajarás desde casa? Trata de resolver estas dudas, para saber cómo rediseñar el espacio que tengas.

    Los vecinos son quienes más vas a sufrir las obras durante unos meses. Tenles siempre al tanto, ya que eso no va a hacer que el ruido sea menor, pero sí será un gesto muy educado y que sabrán agradecer, por lo que tolerarán mucho mejor las molestias.

    Fíate de los expertos, pero también de tu criterio. Ten en cuenta que va a ser tu hogar durante muchos años y resulta importante que esté a tu gusto.

    Si quieres empezar a reformar tu piso, no dudes en contar con nuestros profesionales. Somos Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas.

  • Consejos para una cocina perfecta

    16

    Jun

    Consejos para una cocina perfecta

    ¿Tu casa necesita una renovación? ¿Tienes alguna estancia con problemas estéticos o estructurales? Los profesionales de las reformas de pisos en Vallecas te ayudamos a dejar tu vivienda en perfectas condiciones y con todas las garantías de calidad posibles.

    Las reformas de pisos en Vallecas que llevan a cabo los especialistas de nuestro equipo te aseguran que cualquier habitación de tu casa sea más funcional y tenga una mejor estética. Y todo ello con la mejor relación calidad-precio.

    Una de las estancias que necesitan una reforma más habitualmente es la cocina, ya sea por desgaste provocado por el uso o para adaptarse a la moda. Aplicar unos consejos básicos te ayudará a renovar tu cocina, te los explicamos a continuación.

    Una capa de pintura puede renovar la imagen de tu cocina por completo. Elige el color más de moda, o el que más te guste, y pinta las paredes, el techo y los azulejos para dar un aire nuevo a la estancia. También puedes decidirte a pintar las puertas y ventanas en un color que contraste, para crear un ambiente de fantasía. ¿Quieres ir un paso más allá? Pinta una pared de pizarra y aprovecha el material para dibujar o dejar tus mensajes favoritos.

    ¿Y la encimera? Seguro que la que tienes en la cocina ya está muy desgastada, además de que ya no luce como antes. Cambiar la encimera por una de material innovador, como el silestone, renovará por completo el aspecto de toda la cocina.

    Un último consejo, instala una isla en tu cocina. De esta manera, cambiarás la imagen general de la estancia y, además, ganarás en funcionalidad. No hace falta que sea una gran obra, un profesional puede adaptar una isla al espacio del que dispongas.

    ¿Te has decidido ya a reformar tu cocina?  En Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas te asesoramos sobre las mejores opciones.

  • ¿Tarima flotante o suelo laminado?

    11

    May

    ¿Tarima flotante o suelo laminado?

    Somos una de las principales empresas dedicadas a la instalación de tarima flotante en Moratalaz en Madrid. Y una de las cosas que hemos detectado es que el nuestro no es un mundo sobre el que tengan mucho conocimiento los clientes que solicitan nuestros servicios. 

    Es por eso que, desde nuestra posición de profesionales en la instalación de tarima flotante en Moratalaz en Madrid, queremos hablarte un poco más sobre este mundo. Por ejemplo, una duda que tienen muchos propietarios: ¿es mejor instalar una tarima flotante o es preferible un suelo laminado?

    Los suelos laminados son aquellos que están compuestos de varias capas de diferentes materiales. La primera capa es transparente, y la más resistente. Así, tu suelo no se manchará ni se estropeará. Las siguientes capas suelen ser copias de maderas reales. Es decir, son materiales artificiales que tratan de emular a la madera. Sus múltiples capas son las que garantizan un buen acabado y su funcionalidad.

    Es un tipo de suelo fácil de limpiar, que se estropea con dificultad y, en caso de sufrir algún desperfecto, se puede arreglar fácilmente. La ventaja, por tanto, es que es un tipo de suelo muy cómodo y, por lo general, bastante efectivo.

    La tarima flotante consiste en la instalación de un suelo de parqué que no está pegado al suelo. Es una manera de protegerlo por si hubiese algún desperfecto.

    La diferencia entre ambos está en que la tarima flotante emplea madera natural. Lo que le da a tu inmueble mucho mejor aspecto que el que le puede dar el suelo laminado. Al fin y al cabo, la fotografía de madera salta a la vista que es falsa, y en el suelo flotante cuentas con la calidez de la madera auténtica.

    Si quieres instalar tarima flotante en tu casa, llámanos. Somos Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas.

  • Tipos de reformas de baños

    6

    Apr

    Tipos de reformas de baños

    Hoy en día, se lleva otro tipo de muebles y decoración en el hogar. Es por eso que las reformas de baños en Moratalaz Madrid son unos de los servicios más demandados. Dependiendo de los miembros que compongan la familia, las necesidades serán distintas. Por eso, vamos a hablarte de las reformas más comunes, para que te hagas una idea de cómo se puede aprovechar el espacio en un cuarto de baño:

    - Reforma para personas mayores o discapacitados: en este caso, las reformas de baños en Moratalaz Madrid se vuelven fundamentales, ya que son personas con necesidades especiales. Hay que intentar evitar los recovecos y escalones en el baño. Asimismo, conviene instalar mamparas de baño de fácil apertura y, si es posible, con puertas abatibles divididas en dos. También habrá que colocar barras de sujeción cerca del lavabo, del sanitario y de la ducha.

    - Reforma para niños: los niños usan mucho los baños. Por eso, si son muy pequeños, tendremos que esperarnos, para cambiar la bañera por un plato de ducha. Las bañeras tienen que tener antideslizantes y agarraderas. Los lavabos nunca pueden estar demasiado altos, ya que el niño tiene que moverse con total libertad y comodidad por la estancia. 

    Por último, podemos hablar de las reformas modernas que se alinean con las últimas tendencias. Estas suelen ser las preferidas por parejas jóvenes, sin hijos y con gusto por el orden y las líneas rectas. Aquí existen multitud de posibilidades: desde duchas de hidromasaje a lavabos de diseño o espejos con LED. Todo depende de tus gustos y tu presupuesto. En Esteban Sanz Proyectos, Obras Y Reformas queremos que te sientas a gusto en casa. Por eso, te ofrecemos todo tipo de reformas del hogar, incluidas las integrales de baños. Pregunta por nuestros servicios y empieza a disfrutar de una nueva vida. 

  • La importancia del aislamiento en las viviendas

    7

    Mar

    La importancia del aislamiento en las viviendas

    La nuestra es una de las empresas de reformas en Vallecas en la que llevamos a cabo todo tipo de proyectos, tanto de un espacio de la casa como de toda la vivienda, o de locales comerciales. Podemos instalar un nuevo parquet, cambiar las tuberías del cuarto de baño o pintar por completo el inmueble.

    Además, también realizamos cambios en profundidad, como la mejora del aislamiento. Algunas personas parecen no darse cuenta, pero lo cierto es que cuando tenemos una casa mal aislada del exterior, en las paredes o en los cerramientos, vamos a tener que gastar más dinero para mantenerla a una temperatura agradable. De hecho, algunos estudios apuntan que este tipo de obras pueden llegar a suponer un ahorro superior al 75% en el gasto de la calefacción. Los puntos más importantes a revisar son las fachadas, la cubierta y los cerramientos. Pero también se deben revisar las particiones horizontales y verticales del edificio, así como el suelo, las tuberías y el resto de conductos.

    Las ventanas son un punto clave que se debe revisar cuidadosamente. Las antiguas ventanas dejan pasar mucho frío en invierno. Alternativas actuales, como las ventanas de PVC o las que tienen rotura de puente térmico permiten mejorar en gran medida el aislamiento.

    En caso de que quieras mejorar el aislamiento de tu vivienda no dudes en llamarnos. El equipo de Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas te podemos ayudar en ello.

    Por supuesto, somos una de las empresas de reformas en Vallecas que te puede ayudar también en cualquier cambio relacionado con la decoración (pintura, muebles de baño, etc.).

  • Las reformas para cambiar la distribución

    7

    Feb

    Las reformas para cambiar la distribución

    Cada vez más personas apuestan por comprar casas en bastante mal estado, por lo ventajoso de su ubicación o por su menor precio, para luego contratar los servicios de empresas de reformas en Moratalaz (Madrid) y acabar poniendo la vivienda a su completo gusto. Y eso pasa, en muchos caso, por cambiar por completo la distribución del hogar.

    Estamos hablando de reformas que hacemos en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas de eliminar paredes para unir cocina y salón en un espacio totalmente diáfano, convertir dos dormitorios en uno con vestidor, eliminar vestíbulos y pasillos o cambiar cocina o baños de lugar, siendo estos últimos casos más difíciles de ejecutar, por las necesidades específicas de este tipo de estancias en cuanto a suministros de gas, tuberías, desagües, etc.

    Y es que las empresas de reformas en Moratalaz (Madrid) hemos detectado en los últimos años que los cambios en la sociedad y en la forma de vivir también afectan a nuestro trabajo, porque los clientes buscan comodidad y funcionalidad como objetivos prioritarios, siendo el caso de la unión de la cocina y el salón el más claro. Al ser ahora la cocina un espacio donde pasamos mucho más tiempo según las estadísticas, haciendo vida y comiendo en ella en los casos que es posible, se necesita ampliar sus metros cuadrados y una de las mejores soluciones es apostar por la llamada cocina americana.

    Por no hablar de los vestíbulos y pasillos, espacios que antaño se consideraban casi imprescindibles, pero que ahora los interioristas apuestan por eliminar, sobre todo en los hogares donde los metros cuadrados totales no sobran precisamente, siendo una manera de ganar espacio a la cocina, salón o dormitorios.





  • La importancia de tener un certificado energético

    11

    Ene

    La importancia de tener un certificado energético

    Las empresas de reformas en Valdebernardo sabemos lo importante que es contar con el certificado energético. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los clientes no saben en qué consiste, ni cómo se solicita. Muchos propietarios de viviendas desconocen que en el momento que una casa se pone a la venta o en alquiler, debe contar con un certificado energético en el que se demuestra lo eficiente, desde el punto de vista energético, que es la casa. Es importante tener esto en cuenta porque no disponer del certificado energético puede suponerte una multa que alcance más de 3.000 euros.

    Cualquiera de las empresas de reformas en Valdebernardo te explicarán cómo se clasifican estos certificados. Es muy sencillo, ya que en el fondo es la misma clasificación que se usa para los electrodomésticos. Se asigna una letra, siendo la A lo más eficiente y lo G lo menos. Así, se puede saber en qué tipo de casa estamos viviendo, si respeta el medio ambiente y qué podemos hacer para mejorar la situación. Para determinar cómo de eficiente es un edificio es necesario que acuda un técnico a la vivienda y evalúe la caldera, los radiadores, cerramientos, agua caliente, las luces, etc. Se deben tener en cuenta muchos factores antes de emitir un informe con la clasificación definitiva.

    Si acabas de comprar o alquilar una casa y necesitas hacer alguna reforma, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas. Estaremos encantados de guiarte.

  • Puntos fuertes de los suelos de madera flotante

    9

    Dic

    Puntos fuertes de los suelos de madera flotante

    Como una de las empresas de reformas en Vallecas de referencia desde hace tiempo, queremos aprovechar este post para explicar cuáles son las ventajas de los suelos de madera flotante.

    La característica más destacada de la madera flotante, en comparación con otros suelos, es la rapidez y sencillez con la que es instalada. No hay que hacer obras de envergadura, ni barnizados ni lijados. A esto hay que añadir que no es necesario vaciar la casa para colocarlo.

    El suelo de madera flotante cada vez es más usado en reformas y renovaciones, así como en proyectos de obra nueva, en gran parte porque puede instalarse sobre otros pavimentos, siempre que estos no estén húmedos y se encuentren bien nivelados.

    Otro rasgo positivo de este suelo es que no necesita ser lijado ni acondicionado cuando está puesto, pues viene en perfecta condición de fábrica.

    Como una de las mejores y más completas empresas de reformas en Vallecas, queremos recalcar que estos suelos son muy resistentes al deterioro y el desgaste. Debes tener en cuenta que la luz no solo estropea su color original. Además, es complicado de rayar, quemar, marcar…

    Por otro lado, piensa que su nivel de absorción y aislamiento de ruidos es mejor que el de otros pavimentos. Otra característica mencionable es su amplia gama de colores.

    También queremos señalar que la madera flotante no requiere grandes esfuerzos para limpiarla y mantenerla en un buen estado. Solo habrá que vigilar la temperatura ambiente –en torno a 20º C- y preocuparse de la ventilación.

    Contacta con Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas.

  • Cómo conseguir que un piso pequeño sea espacioso

    21

    Nov

    Cómo conseguir que un piso pequeño sea espacioso

    Vivir en un piso pequeño es cómodo y práctico, pero a veces puede resultar un poco agobiante. Existen trucos que algunas empresas de reformas de Vallecas conocen bien para ganar la sensación de amplitud y espacio en un piso pequeño.

    En la distribución está la clave del espacio. Lo primero que has de tener claro son tus propias necesidades, y en función de las mismas tomar decisones. Las empresas de reformas de Vallecas te pueden ayudar en la organización que necesites. 

    Si vivimos en un apartamento de unos sesenta, o setenta metros cuadrados, de tres habitaciones y solo utilizamos dos, la solución puede ser unir una a otra estancia de la casa. Podremos contar con un comedor más amplio, una habitación más cómoda o crear allí una zona vestidor con armarios. Soluciones prácticas para el día a día. 

    Unir la cocina y el comedor, es otra de las opciones que nos permitirán ganar amplitud y espacio. Ambos ambientes pueden estar divididos por una isla o barra americana, que, con unos taburetes, además de coqueto, nos servirá para comer.

    La luz es muy importante a la hora de conseguir que un piso pequeño sea espacioso. El color blanco es el rey de la luminosidad. Puedes jugar con el blanco y sus derivados a la hora de escoger la decoración de tu piso, tanto para muebles como para cortinas o estores. 

    Los suelos claros son elegantes y favorecen la percepción de espacio, sin embargo, pueden ser muy sucios, lo que te obligará a estar siempre limpiándolos. En su lugar, puedes instalar una tarima flotante estilo parquet, de color claro, que te permitirá crear un ambiente acogedor y amplio. 

    Existen miles de fórmulas para conseguir que un piso pequeño sea más espacioso. Algunos trucos de decoración y pequeñas reformas conseguirán que mejoremos nuestra calidad de vida. Desde Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas podemos darte algunas ideas. 

  • Sobre la invención del pladur

    17

    Oct

    Sobre la invención del pladur

    Como una de las empresas de reformas en Vallecas con más experiencia, queremos hablarte en esta ocasión de la invención del pladur, un material con gran presencia en tareas de construcción y remodelación de oficinas, viviendas, establecimientos comerciales…

    El pladur tiene más historia de la que se cree. De hecho, su origen está en los últimos años del siglo XIX. No obstante, hubo que esperar bastante tiempo más para que comenzara a utilizarse en reformas de distinto tipo.

    ¿Pero de qué está hecho realmente el pladur? Se compone de una plancha de yeso dispuesta entre dos capas de celulosa. Para obtenerlo, el proceso es el siguiente: homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que tengamos un polvo. En la siguiente fase, mezclamos este con agua y aditivos. El producto que sale es lo que se utiliza para la construcción de las placas.

    La New York Tar Chemical Company fue la primera empresa que fabricó placas de pladur en 1890 con el método que acabamos de explicar. Desde aquella fecha, este material es utilizado mayoritariamente para construcción y tabiquería.

    Como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas, nos gustaría agregar que años más tarde, en Nueva Jersey, se empezaron a hacer placas en serie. Rápidamente, se distribuyeron por muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

    El pladur llegó a Europa a través de Inglaterra en 1917. En cuanto a España, queremos contarte que la empresa Uralita pasó a denominarse Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

    No tardes en llamar a Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas.

  • Disfruta de las ventajas de la tarima flotante

    16

    Sep

    Disfruta de las ventajas de la tarima flotante

    La instalación de tarima flotante en Moratalaz, Madrid, es una apuesta segura por la que se inclinan la mayoría de quienes quieren reformar su casa. De entre los muchos beneficios de su colocación, seguramente su dureza y aspecto elegante así como sencillo mantenimiento son las características que más valoran los usuarios. 

    Los tableros que componen la tarima flotante pueden ser de diferentes grosores y colores así como contar con diversos acabados. La mayoría de los diseños imitan a la madera y las tablas están tratadas para lograr la máxima resistencia y durabilidad. En efecto, están cubiertas con una fina película que protege a la pieza de los golpes y arañazos. 

    Desde la empresa Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas destacan su fácil instalación como una de las grandes ventajas de este suelo. En este sentido, las tablas no necesitan ser pegadas o clavadas sino que cuentan con un sistema de encaje que permite su colocación en el suelo de forma rápida y sin obras ni molestia alguna. Por ello, se trata de la forma más ágil de realizar una reforma en nuestro hogar, logrando una renovación total en solo dos días.

    Otra de las ventajas de la instalación de tarima flotante en Moratalaz, Madrid es de carácter económica y es que la colocación rápida y sencilla de este suelo minimiza los costes de la misma, a lo que debemos añadir el hecho de que no es necesario realizar obra alguna. 

    Por último, la durabilidad de estos suelos es de las más altas del mercado, teniendo la tarima flotante una vida útil en buenas condiciones de conservación de más de 30 años. En este sentido, el reemplazo de este suelo se da más por modificar la apariencia del espacio que por su deterioro.

  • Dale uso a aquella habitación libre

    18

    Ago

    Dale uso a aquella habitación libre

    Como expertos en reformas de pisos en Moratalaz (Madrid) sabemos que en muchos hogares hay habitaciones que no tienen un uso específico. A veces era la habitación de un hijo que ya se fue de casa, otras veces es un cuarto de invitados que apenas tiene uso y otras simplemente nunca tuvo un uso claro. No transformar esas habitaciones en algo a lo que le puedas sacar provecho es un desperdicio.

    La mayoría de las personas siempre hemos tenido el sueño de tener una habitación para alguna actividad especial. Una pequeña biblioteca en la que aislarse del mundo y sumergirse en la lectura, una sala de fitness donde ponerte en forma y tonificar tus músculos sin salir de casa o una sala de juegos donde pasar las horas divertido cuando no tengas nada que hacer. 

    También es posible que las circunstancias de tu vida hayan cambiado y ahora necesites un espacio nuevo. Muchos de nuestros clientes se encuentran en casos así: algunos esperan un hijo y necesitan una habitación adecuada para el bebé y otros necesitan montar un despacho en casa para poder trabajar.

    Las opciones para una habitación son infinitas, el único límite que existe es tu imaginación, pero necesitas contar con los mejores profesionales del sector de las reformas de pisos en Moratalaz (Madrid) para sacarle el máximo partido a esos metros cuadrados. Con nosotros podrás darle una nueva vida a ese espacio que no utilizas o podrás reformar tu vivienda entera.

    Llevamos ya muchos años transformando todo tipo de viviendas con gran éxito. Ven a contarnos tu sueño y nosotros te diremos la manera de hacerlo realidad. Si confías en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas el resultado será siempre estará a la altura de tus expectativas. Te estamos esperando.

  • Razones para reformar tu cocina

    17

    Jul

    Razones para reformar tu cocina

    Como expertos en reformas de cocinas en Valdebernardo sabemos que cada vez más gente se anima a renovar una estancia de la casa tan importante como es esta. No nos extraña ya que existen innumerables razones para hacerlo.

    Por un lado vivimos en una sociedad en la que cada vez es más importante la cocina y la alimentación. Las personas están concienciadas con una alimentación saludable y con una cocina de calidad. Por eso es normal querer tener en casa un lugar que esté a la altura de lo que comes. Si te importa tu manera de alimentarte o te gusta la gastronomía más sofisticada, necesitarás un espacio que vaya acorde con tus platos. 

    Por otro lado, la gente también es cada vez más consciente de todo el tiempo que pasamos en la cocina y lo importante que es que sea realmente funcional para sacarla provecho. Es decir, ganar metros y reordenar los espacios de manera más eficiente es sin duda la mejor manera de actualizar una cocina.

    Por último no olvidemos que en la cocina se trabaja mucho y es una de las habitaciones que más se desgasta con el tiempo. Si quieres una cocina con buen aspecto que esté limpia y tenga un diseño bonito, la mejor opción es contar con los mejores profesionales de las reformas de cocinas en Valdebernardo. No dejes algo tan importante en manos de cualquiera y sólo confía en los mejores expertos del sector, ya que el aspecto y la higiene de esta estancia es algo fundamental.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas tenemos una enorme experiencia creando cocinas a la altura de los sueños de nuestros clientes.

  • La utilidad de una isla central de cocina

    15

    Jun

    La utilidad de una isla central de cocina

    En nuestra más que contrastada trayectoria realizando reformas de cocinas en Moratalaz (Madrid) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, brindándoles un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para hablarte de la utilidad de contar con una isla central.

    Este elemento se ha convertido en los últimos años en una tendencia de moda en la mayoría de cocinas, sobre todo en aquellas que buscan un estilo diferente y único. No hay que pasar por alto su importancia, ya que desde el primer momento se convertirá en el elemento más importante de toda la estancia.

    Gracias a nuestra experiencia en reformas de cocinas en Moratalaz (Madrid) podemos contarte que una isla central facilitará enormemente todas las labores, principalmente la de cocinar, ya que ofrece un espacio único, amplio y bien dotado para elaborar todo tipo de platos.

    Además, si no se deseara para cocinar, siempre puede albergar otras actividades, como por ejemplo convertirse en una barra para desayunar, comer o simplemente tomar un café en familia. Sin olvidar que también es posible utilizarla como punto extra de almacenamiento, tanto de comida como de utensilios que se usan habitualmente en esta estancia.

    Está comprobado que contar con una buena isla central invita a pasar más tiempo en la cocina, ya sea cocinando o simplemente charlando con amigos y familiares. Como se ha mencionado anteriormente, estos elementos se convierten en actores principales de cualquier estancia.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Armarios empotrados con un excelente aroma

    18

    May

    Armarios empotrados con un excelente aroma

    En empresas de reformas en Valdebernardo, como la nuestra, ofrecemos servicios muy diferentes. Uno de los que más se demanda entre aquellas personas que deciden realizar un lavado de cara a su inmueble es la instalación de armarios empotrados. Ahora bien, como sabrás, es importante tomar ciertas medidas para cuidar estos elementos de tu mobiliario, sobre todo, para que gocen de un buen aroma y no adquieran mal olor. En este artículo te damos algunos trucos para que logres este objetivo sin dificultad.

    La medida más sencilla para evitar que tus armarios empotrados cojan ese desagradable olor a cerrado es ventilarlos periódicamente. ¿Qué significa esto? Que cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez a la semana, deberías dejar abiertas de par en par las puertas del armario en cuestión. De este modo se renovará el aire y, como bien sabemos las empresas de reformas en Valdebernardo, se impedirá que este se estanque.

    También resulta muy importante no guardar prendas, mantas, sábanas u otros elementos textiles en un armario si todavía están húmedos. Además de causar mal olor, pueden afectar a la madera negativamente y favorecer la aparición de insectos que dañen la madera.

    Por último, te damos un excelente truco para dar buen olor a tus armarios: instala en su interior una pastilla de jabón de manos. De este modo, el olor de la pastilla anulará los malos olores.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas te ayudamos a reformar tu casa tal y como tú deseas. Contacta con nosotros y descubre todos nuestros servicios.

  • Cómo mantener la tarima flotante impecable

    18

    Apr

    Cómo mantener la tarima flotante impecable

    La instalación de tarima flotante en Moratalaz, Madrid, en una solución perfecta para disponer de un pavimento duradero, cómodo y acogedor. La multitud de opciones que presenta en cuanto a modelos y colores, junto con la facilidad de su instalación la convierte en una opción cada vez más recurrida en todo tipo de viviendas. Normalmente los materiales que se emplean son muy duraderos, pero como con todo si se tiene cuidado con un par de detalles y se hace el mantenimiento adecuado, se conseguirá tenerla perfecta sin gran esfuerzo. Por eso hoy queremos dar varios consejos para este fin.


    En primer lugar, no hay como prevenir para prolongar el buen estado de este tipo de materiales. Por ello es importante que en la puerta de entrada a la casa se ponga un felpudo. Mejor incluso si se pone uno fuera y otro dentro. Con esto se conseguirá deshacerse de la mayor cantidad de suciedad que venga del exterior. Además, es importante poner protectores en todas las patas y elementos que estén en contacto con el suelo y puedan rayarlo.


    En cuanto al tipo de limpieza que se necesita después de la instalación de tarima flotante en Moratalaz, Madrid, es muy sencillo. Se debe mantener el suelo libre de polvo, para ello lo mejor será emplear un aspirador con una boquilla apta para este fin. Suelen estar fabricadas con un cepillo más suave, que respeta estos suelos. Periódicamente también es recomendable fregar empleando productos específicos, si tras el fregado se pasa una mopa el resultado será espectacular.


    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos especialistas en las instalación de tarima flotante además de en reformas de todo tipo. Te ayudaremos a que saques el mejor partido a tu casa.

  • El armario empotrado

    22

    Mar

    El armario empotrado

    Las empresas de reformas en Vallecas como la nuestra, saben mucho de armarios empotrados y su instalación. Con este nuevo post nos gustaría que conozcas todas las ventajas de este tipo de armario:

    - Son más limpios. Al no existir rendijas entre el cuerpo del armario y las paredes, se evita la acumulación de polvo en esas zonas. Esto implicará menos tiempo de limpieza.

    - Mejor aprovechamiento del espacio. El límite superior es directamente el techo, el inferior el suelo y, hacia los lados, ocupa todo el espacio de una pared a otra.

    - Se adaptan a diversos estilos. Como una de las pocas empresas de reformas en Vallecas especializadas en el armario empotrado, te diremos que como cliente puedes elegir los materiales que mejor se adecuen a tu gusto y presupuesto: plástico, metal, distintos tipos de madera, tableros de fibra de densidad media, cristal...

    - Mejoran la organización de su interior. En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas hacemos los armarios empotrados a medida, en función de las condiciones de la estancia en cuestión. En su instalación tenemos también en cuenta las necesidades de quien lo utilice: se pueden priorizar zonas especiales para guardar vestidos de fiesta, zapatos, pantalones, ropa infantil, etc.

    - Se pueden usar diferentes tipos de puertas según su forma de apertura: abatibles, correderas y plegables. Las abatibles poseen el mecanismo más sencillo, aunque necesitan un buen espacio libre frente al armario para poder abrirse. Las puertas plegables usan guías en las partes superior e inferior a través de las cuales se deslizan los rodamientos, y para finalizar, las correderas, son las más óptimas para el aprovechamiento del espacio, dado que no precisan espacio libre en la zona frontal. 

  • Cómo sacar el máximo partido al pasillo

    12

    Feb

    Cómo sacar el máximo partido al pasillo

    Como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios porque desean que nos encarguemos de proyectos de rehabilitación, obras y reformas. Algunas viviendas con el paso del tiempo han dejado de ser funcionales y por eso sus propietarios se plantean renovarla con el objetivo de maximizar el espacio y conseguir una mayor eficiencia energética. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo es posible sacar el todo el partido posible a un pasillo.

    En primer lugar queremos señalar que los pasillos cumplen una función de importancia dentro de una vivienda, ya que se encargan de conectar las distintas estancias de una casa y al mismo tiempo crean espacios separados para disfrutar de una mayor privacidad. Por esta razón es importante cuidar su diseño y decoración, ya que se trata de un elemento que contribuye de forma directa en la calidez y la comodidad de la vivienda.

    Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas te recordamos que el pasillo es un lugar al que se le puede sacar mucho partido. En función de su forma y tamaño pueden realizarse bastantes cambios para dar un toque de distinto a la casa. Por ejemplo hay quienes deciden revestir las paredes del pasillo con madera para conseguir un ambiente más moderno, elegante y sofisticado. Asimismo, si dispones de espacio suficiente, la colocación de estanterías o muebles bajos es una buena opción para conseguir almacenamiento extra.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos una empresa especializada en los proyectos de reformas y rehabilitación. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Descubre las ventajas de unir en un mismo espacio cocina y salón

    12

    Ene

    Descubre las ventajas de unir en un mismo espacio cocina y salón

    En nuestra experiencia como especialistas en las reformas de pisos en Moratalaz-Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestra empresa porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los proyectos de obras. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas que tiene unir en un mismo espacio cocina y salón.

    El concepto de vivienda abierta cada vez es más demandado hoy en día, por eso muchos clientes se animan a suprimir el tabique que separa dos estancias para poder juntarlas: la cocina y el salón. La estética y la falta de espacio o luminosidad, son algunos de los motivos que llevan a realizar esta reforma. De todas formas previamente es necesario consultar los planos para asegurarse de que la obra no afecta a muros estructurales, pilares o paredes que bajo ningún concepto pueden eliminarse.

    Como expertos en reformas de pisos en Moratalaz-Madrid te recordamos que con la supresión del tabique que separa estas dos estancias, tendrás un espacio en el que podrás disfrutar mucho más de tu vida familiar y de las reuniones con tus amigos. Una de las cosas más importantes es la elección de una buena campana extractora. Asimismo la elección de los materiales y la disposición de los distintos módulos será lo que ayude a crear una sensación de continuidad en la estancia y que no se note la ruptura de los espacios.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos una empresa especializada en las reformas de pisos y locales comerciales. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la búsqueda de una solución a medida.

  • Lo que tienes que hacer antes de empezar una reforma

    23

    Dic

    Lo que tienes que hacer antes de empezar una reforma

    Si quieres hacer algún tipo de obras en tu vivienda debes contratar a alguna de las empresas de reformas en Moratalaz, Madrid, que tienen experiencia y un amplio equipo de profesionales. Es importante que tengas en cuenta algunos pequeños consejos antes de que comiencen las obras. De esta manera te ahorrarás problemas y la reforma será un éxito.

    Lo primero es que te asegures de cualquiera de las empresas de reformas en Moratalaz, Madrid, que estás barajando para realizar la obra están cualificadas. Es muy importante que te expliquen con detalle el presupuesto de la obra y que te  den un plazo en el que van a finalizar. Además, es esencial que te sientes con el responsable de la obra para poder planificarla. Recuerda que debes tener claro qué materiales vas a querer que instalen, el estilo que le vas a dar a las habitaciones, etc.

    Para decidirte por los colores, los muebles, etc., lo mejor es que semanas antes de comenzar con la reforma hayas echado un vistazo a páginas de decoración de internet, revistas especializadas, ya que te facilitarán mucho la vida.

    Aunque no eres tú quien debe encargarse de tramitar las licencias y permisos que se necesitan cuando se van a realizar obras, te recomendamos que estés al tanto para saber si todo el papeleo está en regla. Además, es bueno que se comunique a la comunidad de vecinos el tipo de obras que se van a realizar. De este modo, los vecinos estarán al tanto de las pequeñas molestias que se les puede ocasionar.

    No lo dudes, y si quieres dar un toque distinto a tu casa, confía en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas.

  • El uso del pladur en las reformas de locales

    16

    Nov

    El uso del pladur en las reformas de locales

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los proyectos de reformas de locales en Valdebernardo, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Esta vez nos gustaría hablarte del pladur, uno de los materiales más utilizados en trabajos de tabiquería interior debido a sus cualidades.

    El pladur se presenta como la mejor opción a la hora de dividir espacios en un local comercial. En realidad el pladur compuesto a partir de placas de yeso laminadas entre capas de cartón, cuyo núcleo interior puede ir relleno de otros materiales para que tenga una función específica. Una de sus grandes ventajas es que permite conseguir un alto nivel de aislamiento acústico, aunque también puedes encontrar placas con propiedades ignífugas o impermeabilizantes.

    Como especialistas en reformas de locales en Valdebernardo te recordamos que los trabajos de pladur son habitualmente rápidos, limpios y económicos porque apenas generan escombros y suciedad. Por otro lado es un material que admite una amplia posibilidad de soluciones decorativas en cuanto a acabados. Aunque generalmente se utiliza para la construcción de tabiques o techos, también es posible fabricar probadores, estanterías o mobiliario comercial con él. El resultado es una estructura resistente y con un alto valor estético que dará una imagen cuidada y profesional de las instalaciones de tu negocio.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos una empresa especializada en los proyectos de reformas integrales. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • Ventajas de los armarios empotrados

    16

    Oct

    Ventajas de los armarios empotrados

    Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de reformas en Moratalaz-Madrid hemos observado que una de las peticiones más habituales entre nuestros clientes es encontrar soluciones a la falta de espacio en una vivienda. En esta ocasión nos gustaría hablarte de todas las ventajas que ofrecen los armarios empotrados en cualquier casa.

    Hoy en día los armarios empotrados reúnen los dos principales requisitos que piden nuestros clientes: estética y funcionalidad. Estos permiten aprovechar bastante mejor el espacio del que dispones. Ten en cuenta que se fabrican desde el suelo hasta el techo y de lado a lado dependiendo de la superficie que dispongas. Además existe la posibilidad de integrar dentro de su estructura esquinas difíciles o rincones muertos.

    Como una de las empresas de reformas en Moratalaz-Madrid de referencia te recordamos que para la fabricación de armarios empotrados utilizamos materiales de primera calidad. Asimismo muchos clientes demandan su instalación porque entre sus grandes ventajas está elegir la organización interior en función de tus gustos y necesidades. Los percheros, las baldas o los cajones estarán colocados de la forma que mejor se adapten a tu fondo de armario para conseguir la importante sensación de orden. Además te aseguramos que su mantenimiento es muy sencillo: apenas se ensucian y para limpiarlos solo necesitarás pasar una pequeña gamuza para retirar el polvo superficial.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas encontrarás a los mejores profesionales especializados en la reforma integral viviendas, oficinas, locales comerciales o colegios. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención personalizada y a medida.

  • ¿Conoces las ventajas de las encimeras de tipo Silestone?

    1

    Oct

    ¿Conoces las ventajas de las encimeras de tipo Silestone?

    Como expertos en reformas de cocinas en Moratalaz, Madrid, queremos aprovechar este post para hablarte de las encimeras de tipo Silestone. Seguro que has oído hablar de ellas, ¿pero sabes que están fabricadas con más de un 90% de cuarzo natural? Además, gracias a sus propiedades bacteriostáticas, favorecen la higiene en estas estancias de la casa.

    Entre las ventajas de estas encimeras, hay que señalar su alta resistencia a las manchas, a productos ácidos o abrasivos, a los rayones y golpes, etc. La rentabilidad está más que garantizada gracias a su gran durabilidad. Además, cuentan con una garantía de 10 años por escrito para que el cliente se quede satisfecho con la compra.

    Como empresa dedicada a las reformas de cocinas en Moratalaz, Madrid, hemos montado muchas encimeras de diferentes colores, tamaños, texturas, formatos, materiales… Gracias a la gran variedad de modelos, podemos encontrar siempre la que mejor se adapta al estilo, las dimensiones y la distribución de nuestra casa.

    Muchos usuarios también valoran la opción de poder integrar la encimera con el fregadero. De esta manera, se consigue un efecto estético interesante y se gana en funcionalidad. Además, evitamos la existencia de juntas y la habitual acumulación de humedad y polvo en estas zonas.

    En nuestra empresa, también podemos encargarnos de la colocación de encimeras en cuartos de baño. Lo ideal es elegir un producto con pocas piezas para conseguir un ambiente de buen gusto.

    Si quieres que nos encarguemos de la reforma de tu cocina, contacta pronto con Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas.

  • ¿Qué tipo de encimera elegiré en la reforma de mi cocina?

    2

    Sep

    ¿Qué tipo de encimera elegiré en la reforma de mi cocina?

    Si lo tuyo son las reformas de cocinas en Valdebernardo, te has liado la manta a la cabeza una vez más y has decidido cambiar tu cocina, en el post de hoy te vamos a dar alguna pista sobre los diferentes tipos de encimeras que hay en el mercado.

    Para elegir una encimera es importante tener en cuenta 3 factores, la duración, ya que no es lo mismo si es para una vivienda de alquiler que para una propia, el presupuesto y su mantenimiento.

    Las encimeras de cuarzo compacto son muy resistentes, difíciles de rayar y se limpian con mucha facilidad. Toleran muy bien el agua y los golpes, sin embargo hay que tener cuidado con las altas temperaturas, por lo que es aconsejable que utilices protectores para productos que salgan directamente del horno. En las reformas de cocinas en Valdebernardo que hemos realizado en los últimos tiempos son de las más populares.

    Otra modalidad son las encimeras de piedra natural, de granito o de mármol. Las de granito son de gran dureza, casi imposibles de rayar y resisten ácidos y golpes. Sin embargo debes tener cuidado con las manchas porque penetran y pueden quedarse de forma permanente. Las de mármol son de características similares de las de granito, aunque más delicadas, sobre todo con manchas y ácidos.

    Por su parte, las encimeras de formica y materiales sintéticos son las más económicas y fáciles de mantener, aunque no resisten muy bien el agua y se deterioran fácilmente.

    Por último, las encimeras de acero son recomendables para cocineros casi profesionales. Destacan por su higiene y su resistencia al calor y los ácidos.

    Si quieres confiarnos la reforma de tu cocina, en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas estaremos encantados de recibirte y asesorarte en tu nueva aventura. Llámanos sin compromiso.

  • Clases de permisos y licencias para hacer una reforma

    25

    Ago

    Clases de permisos y licencias para hacer una reforma

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas hemos observado que muchas personas no se animan a hacer obras en sus viviendas porque creen que se trata de un proceso tedioso. Sin embargo la realidad es que nosotros nos ocupamos de buena parte de los trámites, como la solicitud de permisos y licencias. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son necesarios.

    Si las actuaciones que se quieren llevar a cabo solo afectan a los acabados de la casa, como es pintar las paredes o cambiar los revestimientos de la pared o el suelo, solo es necesario comunicar la obra a través de un permiso de información. Sin embargo en caso de que quieras echar abajo tabiques o modificar la distribución de la vivienda es preciso solicitar una licencia de obra menor, la cual será aprobada si las reformas cumplen con la normativa vigente.

    Como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas queremos recordarte que en el supuesto de que las obras afecten a elementos como paredes, vigas o pilares es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios. Ten en cuenta que la seguridad en este tipo de reformas es imprescindible para prevenir problemas futuros. Por otro lado si lo que deseas es cerrar una terraza o el tapio habrá que solicitar al ayuntamiento de la localidad una licencia de obra mayor. Ésta debe cumplir en todo momento con la normativa actual urbanística.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos expertos en los proyectos de obras y reformas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

  • Ventajas de la carpintería en PVC

    17

    Jun

    Ventajas de la carpintería en PVC

    Nuestras reformas de pisos en Vallecas incluyen trabajos de carpintería en PVC tanto en puertas como en ventanas, un material que se va imponiendo frente al aluminio gracias a sus excelentes prestaciones. Algunas de ellas te las vamos a comentar en este post.

    En primer lugar debes saber que la carpintería en PVC te proporciona un aislamiento térmico mucho mejor que el aluminio. El PVC es un material aislante y el aluminio un metal muy conductor, por lo que muchas veces precisa de la utilización de la rotura de puente térmico para alcanzar las prestaciones del PVC.

    Otro aspecto que como empresa de reformas de pisos en Vallecas creemos que te ayudará a convencerte de las excelencias del PVC es su durabilidad. Una puerta o ventana en este material te puede llegar a durar hasta cincuenta años. Piensa también que mientras que el aluminio se estropea cuando pierde su lacado o anodizado, el PVC no se corroe por las agresiones medioambientales. El PVC también es mejor aislante acústico que el aluminio. Y, si tienes conciencia ecológica, te comentamos que el PVC ahorra energía y se recicla mejor que el aluminio.

    Si ya te hemos convencido de las bondades de la carpintería de PVC, solo te queda llamarnos a nosotros para que nos ocupemos con rapidez y eficacia de la instalación de tus puertas o ventanas. En Esteban Sanz trabajamos con Kömmerling, una firma líder dentro del sector, y te instalamos tus ventanas con sistemas practicables o abatibles, además de puertas en cualquier diseño y acabado con apertura oscilo paralela para una mayor estanqueidad y aislamiento, sobre todo en tu terraza.

  • Acógete al plan renove de ventanas de PVC

    1

    Jun

    Acógete al plan renove de ventanas de PVC

    Nuestra empresa de reformas de pisos de Moratalaz, Madrid, te recuerda que aún estás a tiempo de acogerte al plan renove de ventanas de PVC 2015 de la Comunidad de Madrid, ya que el plazo no finaliza hasta el 30 de diciembre. En este post te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para que te beneficies de esta ayuda o subvención a la que se han destinado más de un millón de euros.

    El plan renove de ventanas de PVC lo puedes solicitar, siempre que tu vivienda se halle en la Comunidad de Madrid, si eres un particular, el propietario de una oficina, hotel, restaurante o cualquier otro inmueble destinado al sector servicios.

    En cuanto a los requisitos que debes cumplir, lo primero es que la perfilería de tu vieja ventana sea de PVC. Asimismo, la superficie mínima de la ventana tiene que ser de dos metros cuadros y el montaje se ha de hacer con espumas de poliuretano y selladores homologados.

    Al margen de las ayudas que puedas recibir por cambiar tus ventanas de PVC, nuestra empresa de reformas de pisos de Moratalaz, Madrid, te las recomienda encarecidamente, ya que que con ellas reducirás el consumo y las emisiones de CO2, minimizarás las condensaciones y, en definitiva, ganarás en confort.

    Una cosa más, para poder acogerte al Plan Renove de ventanas de PVC es imprescindible que la instalación de la haga una empresa adherida al mismo. Es nuestro caso, llámanos. En Esteban Sanz Proyectos te montaremos las mejores ventanas de la marca Kömerling, una firma líder del sector.

  • Pequeñas reformas que añaden valor a tu casa

    30

    Apr

    Pequeñas reformas que añaden valor a tu casa

    Si estás buscando empresas de reformas en Vallecas, has encontrado la adecuada. Somos una empresa seria, profesional y con amplia experiencia. Si ya estás decidido a reformar tu casa, debes saber que, gracias a ello, conseguirás revalorizarla.

    Está claro que, para hacerle una puesta a punto en condiciones a una vivienda, es necesario modernizar las conducciones de agua, calefacción, gas e incluso electricidad, pero hay una serie de pequeños detalles que conseguirán que tu vivienda aumente su valor de mercado de manera sencilla y, desde Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas te contamos cuáles son y te ayudamos a conseguirlo. 

    Primero renueva el suelo, ya que con el paso del tiempo se desgasta y da un aspecto sucio y envejecido. Si el suelo que tienes es de madera, puedes barnizarlo o, si lo prefieres, puedes sustituirlo por algunas opciones económicas. 

    En segundo lugar, cambia el color de las paredes, según el estilo que se lleve en cada momento y creando diferentes ambientes. 

    En tercer lugar puedes decorar con molduras decorativas, ya sean de yeso para paredes y techos o de madera para puertas y muebles. Estas últimas son muy sencillas de colocar y actualizarán muchísimo el aspecto de la casa.

    Por último, gasta un poco de dinero en renovar la decoración con algo especial que aporte un toque distinguido y deshazte de todo aquello que no uses y que recargue el ambiente. Siguiendo estos pequeños consejos, sentirás que has hecho una gran reforma en casa.

    Nosotros, como parte de las empresas de reforma en Vallecas, estamos a tu disposición para asesorarte. No dudes en contactarnos.



  • Apuesta por la tarima flotante

    18

    Mar

    Apuesta por la tarima flotante

    Si te cambias de casa y tienes que elegir el nuevo suelo, o simplemente quieres renovar el aspecto de tu hogar, te recomendamos la mejor instalación de tarima flotante en Moratalaz, Madrid, y en cualquier parte de España. Tendrás algo distinto y mejorarás el aspecto general de tu casa.

    A diferencia de de otros suelos, la tarima flotante no está clavada ni pegada, por lo que el ahorro en este tipo de instalaciones está asegurado. Además, las tarimas flotantes suelen ser materiales más económicos que la madera maciza. Este tipo de instalación se ha popularizado a nivel mundial desde 1960, cuando se apuesta por una separación entre la base y la superficie pisable. Por otra parte, este sistema permite el uso de maderas más nobles, visualmente más atractivas en la parte visible del suelo, dejando la función estructural a otras maderas más baratas. Debido a esto, consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parqués de madera maciza, superándolos incluso en algunos puntos. Si quieres cambiar el aspecto de tu casa, buscando algo distinto, te recomendamos la mejor instalación de tarima flotante en Moratalaz, Madrid, y en cualquier parte de España.

    Nuestra empresa Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas realiza todo tipo de actividades relacionadas con las obras. Entre las más destacadas se encuentra la instalación de tarima flotante en la capital. Hacemos obras y reformas tanto para particulares como para comunidades de vecinos. Y nos ocupamos íntegramente de todas las fases que requieren estos trabajos. Nuestro compromiso durante todo el proceso es total.


  • Dudas sobre las reformas en viviendas

    11

    Mar

    Dudas sobre las reformas en viviendas

    La mejor época del año para comenzar reformas de viviendas en Valdebernardo es el verano ya que el clima es favorable, sobre todo si son en el exterior y suele haber menos vecinos en el inmueble, por lo que se producen menos quejas e inconvenientes durante la reforma.
    Normalmente hay una serie de dudas básicas relativas a la ejecución de obras que nosotros solemos responder a todos nuestros clientes porque ofrecemos asesoramiento técnico personalizado.

    La primera pregunta que nos suelen hacer en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas es sobre la necesidad de permisos y licencias que el propietario debe solicitar y a quién para realizar una obra, éstas están sujetas a la ordenanza municipal de tramitación de licencias de cada localidad. Suelen estar en función del tipo de reforma y el nivel de protección establecido para el edificio.

    Tampoco se suele saber si hay que comunicar a la comunidad de propietarios que se va a realizar reformas de viviendas en Valdebernardo, lo que depende del tipo de intervención, ya que si no se alteran elementos comunes que afecten a la seguridad, la configuración exterior del edificio o la estructura no exigen autorización, aunque si comunicación su puesta en conocimiento del inicio de la obra.

    Si la reforma afecta a elementos comunes, la comunidad tiene un plazo de 15 años para exigir al propietario de la vivienda reponer el estado de los elementos comunes en las mismas condiciones que había antes de la obra, o bien reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

    En cuanto al horario para realizar la reforma, están regulados por las ordenanzas relativas a la protección del medio ambiente urbano de cada municipio, para regular los niveles de ruido permitidos. Además de que la comunidad de propietarios puede tener un acuerdo interno que regula los horarios.

  • Trucos para una reforma exitosa

    25

    Ene

    Trucos para una reforma exitosa

    Sabemos que en ocasiones hacer una reforma resulta estresante ya que puede ser algo engorrosa. Años haciendo reformas de baños en Moratalaz Madrid logran que nuestros clientes confíen en nosotros, y como nos gusta hacer nuestro trabajo de la mejor manera os queremos dar algunas ideas.

    1. Cambiar las puertas. Elígelas con sentido práctico, sin descuidar el diseño. Piensa en sus diferentes tipo de apertura, las de grandes dimensiones, acabado llamativo...

    2. Pintar la carpintería. Las puertas y los armarios quedarán como nuevos con una manita de pintura. Pinta también jambas y rodapiés. 

    3. Ganar luz. El cristal permite que la luz natural llegue a cualquier rincón. Recibidores y cuartos de baño suelen ser interiores. Abre un vano a modo de tragaluz desde la habitación contigua, o cambia el tabique por un cristal translúcido, tendrás suficiente luz de día, ahorrarás electricidad y el baño parecerá más amplio. 

    4. El baño. Te aconsejamos como especialistas en reformas de baños en Moratalaz Madrid que renueves las instalaciones eléctricas y de fontanería y estudia qué distribución saca más partido al espacio. El lavabo debería ser lo primero que se vea al entrar, nunca el inodoro. Sustituye la bañera por un gran plato de ducha con mampara transparente.

    5. Toldos. Protege tu casa del calor con toldos en ventanas y terrazas. Si por su orientación le da el sol muchas horas al día, necesitarás toldos que maticen su intensidad y que reduzcan la temperatura en el interior para ahorrar en el consumo de aire acondicionado. 

    6. Nueva cerámica. Descubre los nuevos diseños, texturas, colores y formatos de la cerámica actual. Son tan decorativos que han traspasado fronteras de cocinas y baños para llegar a toda la casa.

    Consulta con Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas para un trabajo de calidad.

  • ¿Cuáles son los materiales más resistentes para una cocina?

    21

    Ene

    ¿Cuáles son los materiales más resistentes para una cocina?

    Como empresa especializada en las reformas de cocinas en Valdebernardo, hemos observado que muchos clientes tienen dudas a la hora de decidir el diseño y los materiales tanto del mobiliario como del revestimiento del suelo y de las paredes. Somos conscientes de que se trata de una elección importante porque este espacio es uno de los más utilizados dentro de la casa y se busca la estética y la funcionalidad.

    En primer lugar te recomendamos que para el suelo te decantes por el gres porcelánico porque puede imitar todo tipo de acabados y gracias a su versatilidad tiene muchas posibilidades decorativas. Asimismo para la encimera puedes escoger entre aquellas que son de material compacto o las de piedra natural como el granito o el mármol, que ofrecen una gran resistencia.

    Desde nuestra experiencia en las reformas de cocinas en Valdebernardo, podemos afirmar que los materiales utilizados en esta estancia son esenciales para conseguir un confort visual y práctico. Una de las tendencias más demandadas es el mobiliario lacado, con un acabado brillante que proporciona mucha luminosidad, aunque los laminados son también una opción muy interesante debido a su relación calidad-precio. De todas formas aquellos que prefieran una estética vanguardista escogen un mobiliario en el que está presente el acero y el aluminio. En cambio las personas que desean una estética tradicional y rústica siguen decantándose por la madera, aunque en la actualidad los muebles están fabricados con aglomerado y la madera solo se utiliza para la parte frontal.

    En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos una empresa dedicada a las reformas integrales de viviendas, locales comerciales, oficinas y colegios. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.