Clases de permisos y licencias para hacer una reforma
25 de Agosto de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas hemos observado que muchas personas no se animan a hacer obras en sus viviendas porque creen que se trata de un proceso tedioso. Sin embargo la realidad es que nosotros nos ocupamos de buena parte de los trámites, como la solicitud de permisos y licencias. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son necesarios.

Si las actuaciones que se quieren llevar a cabo solo afectan a los acabados de la casa, como es pintar las paredes o cambiar los revestimientos de la pared o el suelo, solo es necesario comunicar la obra a través de un permiso de información. Sin embargo en caso de que quieras echar abajo tabiques o modificar la distribución de la vivienda es preciso solicitar una licencia de obra menor, la cual será aprobada si las reformas cumplen con la normativa vigente.

Como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas queremos recordarte que en el supuesto de que las obras afecten a elementos como paredes, vigas o pilares es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios. Ten en cuenta que la seguridad en este tipo de reformas es imprescindible para prevenir problemas futuros. Por otro lado si lo que deseas es cerrar una terraza o el tapio habrá que solicitar al ayuntamiento de la localidad una licencia de obra mayor. Ésta debe cumplir en todo momento con la normativa actual urbanística.

En Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas somos expertos en los proyectos de obras y reformas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: