Dudas sobre las reformas en viviendas
11 de Marzo de 2015

La mejor época del año para comenzar reformas de viviendas en Valdebernardo es el verano ya que el clima es favorable, sobre todo si son en el exterior y suele haber menos vecinos en el inmueble, por lo que se producen menos quejas e inconvenientes durante la reforma.
Normalmente hay una serie de dudas básicas relativas a la ejecución de obras que nosotros solemos responder a todos nuestros clientes porque ofrecemos asesoramiento técnico personalizado.

La primera pregunta que nos suelen hacer en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas es sobre la necesidad de permisos y licencias que el propietario debe solicitar y a quién para realizar una obra, éstas están sujetas a la ordenanza municipal de tramitación de licencias de cada localidad. Suelen estar en función del tipo de reforma y el nivel de protección establecido para el edificio.

Tampoco se suele saber si hay que comunicar a la comunidad de propietarios que se va a realizar reformas de viviendas en Valdebernardo, lo que depende del tipo de intervención, ya que si no se alteran elementos comunes que afecten a la seguridad, la configuración exterior del edificio o la estructura no exigen autorización, aunque si comunicación su puesta en conocimiento del inicio de la obra.

Si la reforma afecta a elementos comunes, la comunidad tiene un plazo de 15 años para exigir al propietario de la vivienda reponer el estado de los elementos comunes en las mismas condiciones que había antes de la obra, o bien reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

En cuanto al horario para realizar la reforma, están regulados por las ordenanzas relativas a la protección del medio ambiente urbano de cada municipio, para regular los niveles de ruido permitidos. Además de que la comunidad de propietarios puede tener un acuerdo interno que regula los horarios.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: