La importancia de tener un certificado energético
11 de Enero de 2017

Las empresas de reformas en Valdebernardo sabemos lo importante que es contar con el certificado energético. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los clientes no saben en qué consiste, ni cómo se solicita. Muchos propietarios de viviendas desconocen que en el momento que una casa se pone a la venta o en alquiler, debe contar con un certificado energético en el que se demuestra lo eficiente, desde el punto de vista energético, que es la casa. Es importante tener esto en cuenta porque no disponer del certificado energético puede suponerte una multa que alcance más de 3.000 euros.

Cualquiera de las empresas de reformas en Valdebernardo te explicarán cómo se clasifican estos certificados. Es muy sencillo, ya que en el fondo es la misma clasificación que se usa para los electrodomésticos. Se asigna una letra, siendo la A lo más eficiente y lo G lo menos. Así, se puede saber en qué tipo de casa estamos viviendo, si respeta el medio ambiente y qué podemos hacer para mejorar la situación. Para determinar cómo de eficiente es un edificio es necesario que acuda un técnico a la vivienda y evalúe la caldera, los radiadores, cerramientos, agua caliente, las luces, etc. Se deben tener en cuenta muchos factores antes de emitir un informe con la clasificación definitiva.

Si acabas de comprar o alquilar una casa y necesitas hacer alguna reforma, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas. Estaremos encantados de guiarte.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: