¿Qué tipo de encimera elegiré en la reforma de mi cocina?
2 de Septiembre de 2015

Si lo tuyo son las reformas de cocinas en Valdebernardo, te has liado la manta a la cabeza una vez más y has decidido cambiar tu cocina, en el post de hoy te vamos a dar alguna pista sobre los diferentes tipos de encimeras que hay en el mercado.

Para elegir una encimera es importante tener en cuenta 3 factores, la duración, ya que no es lo mismo si es para una vivienda de alquiler que para una propia, el presupuesto y su mantenimiento.

Las encimeras de cuarzo compacto son muy resistentes, difíciles de rayar y se limpian con mucha facilidad. Toleran muy bien el agua y los golpes, sin embargo hay que tener cuidado con las altas temperaturas, por lo que es aconsejable que utilices protectores para productos que salgan directamente del horno. En las reformas de cocinas en Valdebernardo que hemos realizado en los últimos tiempos son de las más populares.

Otra modalidad son las encimeras de piedra natural, de granito o de mármol. Las de granito son de gran dureza, casi imposibles de rayar y resisten ácidos y golpes. Sin embargo debes tener cuidado con las manchas porque penetran y pueden quedarse de forma permanente. Las de mármol son de características similares de las de granito, aunque más delicadas, sobre todo con manchas y ácidos.

Por su parte, las encimeras de formica y materiales sintéticos son las más económicas y fáciles de mantener, aunque no resisten muy bien el agua y se deterioran fácilmente.

Por último, las encimeras de acero son recomendables para cocineros casi profesionales. Destacan por su higiene y su resistencia al calor y los ácidos.

Si quieres confiarnos la reforma de tu cocina, en Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas estaremos encantados de recibirte y asesorarte en tu nueva aventura. Llámanos sin compromiso.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: