Sobre la invención del pladur
17 de Octubre de 2016

Como una de las empresas de reformas en Vallecas con más experiencia, queremos hablarte en esta ocasión de la invención del pladur, un material con gran presencia en tareas de construcción y remodelación de oficinas, viviendas, establecimientos comerciales…

El pladur tiene más historia de la que se cree. De hecho, su origen está en los últimos años del siglo XIX. No obstante, hubo que esperar bastante tiempo más para que comenzara a utilizarse en reformas de distinto tipo.

¿Pero de qué está hecho realmente el pladur? Se compone de una plancha de yeso dispuesta entre dos capas de celulosa. Para obtenerlo, el proceso es el siguiente: homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que tengamos un polvo. En la siguiente fase, mezclamos este con agua y aditivos. El producto que sale es lo que se utiliza para la construcción de las placas.

La New York Tar Chemical Company fue la primera empresa que fabricó placas de pladur en 1890 con el método que acabamos de explicar. Desde aquella fecha, este material es utilizado mayoritariamente para construcción y tabiquería.

Como una de las mejores empresas de reformas en Vallecas, nos gustaría agregar que años más tarde, en Nueva Jersey, se empezaron a hacer placas en serie. Rápidamente, se distribuyeron por muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El pladur llegó a Europa a través de Inglaterra en 1917. En cuanto a España, queremos contarte que la empresa Uralita pasó a denominarse Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

No tardes en llamar a Esteban Sanz Proyectos, Obras y Reformas.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: